El hecho de que el hámster dorado de Siria sea una de las especies de pequeños animales de compañía más conocidas, es algo especial, ya que esta especie es relativamente muy nueva en comparación con otros animales como los conejos, los conejillos de indias y otros tipos de hámsteres, puesto que su estabilización en el mundo, principalmente en el occidental, arroja datos de finales de 1930, lo que es muy poco tiempo para la gran aceptación que tiene el hámster dorado de Siria.
Viendo mas a fondo la historia del hámster dorado de Siria, en el año de 1839, un zoólogo inglés llamado George Waterhouse, encontró un ejemplar de esta especie de hamster, el cual presentaba una edad mayor que la mayoría de otras clases de hámsteres. A pesar de la aparición de este hámster en tal época, por mucho tiempo fue casi que olvidado, a tal punto que se dio su desaparición en el mundo occidental. Ya para el año de 1930 un zoólogo llamado Aharoni, quien hacía parte de una excursión al norte de Siria, pudo capturar a una hembra y sus cachorros de la especie del hámster dorado de Siria y a partir de allí se empezó a extender por el mundo el hámster dorado de Siria, llegando primero a Inglaterra y después a Estados Unidos.
si quieres saber mas de la historia del hamster dorado haz clic aqui
El hámster dorado o sirio puede medir cerca de 15 cm, es originario de Siria. Su pelaje más habitual es de un tono marrón claro, aunque a veces son de pelaje amarillo claro, pero en las tiendas de animales puede recibir nombres muy diversos según su coloración. Existen algunas variedades de la especie con distintos rasgos, como un pelo más largo, que puede llegar a varios cm y suele requerir cuidados especiales. Los hámsteres dorados son muy territoriales, y suelen pelearse hasta la muerte si se mantienen en una misma jaula con otros miembros de su especie. Una vez llegados a la edad adulta les gusta jugar con la rueda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario